Jugando y aprendiendo, rol.馃幃馃挼
Hola seguidores, hoy os traigo un nuevo rol. El rol es el de Social Gamer, consiste en que tienes que seleccionar un juego serio donde se tratan temas sociales y actuales, posteriormente se debe crear una din谩mica a partir de ese juego. Y os preguntareis ¿ Qu茅 son los juegos serios?, pues son juegos que tratan tem谩ticas sociales como el cambio clim谩tico, como se viven con diferentes enfermedades y muchos m谩s. En este caso yo he jugado al juego SPENT, que consiste en que tenemos que ponernos en la situaci贸n de que acabamos de quedarnos sin empleo y solo nos quedan 1000 d贸lares para rehacer nuestra vida, es decir, tenemos que buscar un trabajo, alquilar una vivienda, pagar sanidad y otras muchas situaciones que se nos presentan seg煤n va avanzando el mes. Durante el juego tienes "comodines" que son romper la hucha de tu hijo y ganas 16,50 d贸lares, donar plasma con lo que ganas 25 d贸lares y por 煤ltimo pedir un pr茅stamo el d铆a en el que cobras y es de 50 d贸lares. Tienes que ir tomando decisiones respecto a que hacer con el dinero que tienes ante diferentes situaciones y si decides en alguna de estas situaciones faltar al trabajo obtienes un d铆a de huelga, a las tres huelgas te echan del trabajo. Os dejo el acceso por si lo quer茅is jugar: https://playspent.org/
- El objetivo de esta din谩mica es que se reflexione sobre las dificultades econ贸micas que sufren las personas con bajos ingresos y c贸mo las decisiones del d铆a a d铆a afectan a su calidad de vida. Adem谩s de fomentar la empat铆a y que tomen conciencia sobre los desaf铆os que sufren muchas personas en el mundo.
- Materiales: Tener ordenadores o tablets para poder jugar al juego Spent.
- Participantes: Desde 1潞 de la ESO hasta 2潞 de Bachillerato.
- Las instrucciones de esta din谩mica se basan en:
- La introducci贸n, donde se les explica a los participantes en que consiste Spent y su prop贸sito que es simular la vida de una persona con bajos ingresos que debe tomar decisiones dif铆ciles para llegar a fin de mes.
- Ejecuci贸n de la din谩mica: Se dividen a los participantes en grupos de entre 2 o 3 personas, para que jueguen juntos. Mientras juegan tienen que ir decidiendo conjuntamente e ir apuntando las decisiones que m谩s les cueste decidir.
- Reflexi贸n final: Cada grupo compartir谩 una decisi贸n que les haya resultado complicada y el por qu茅, posteriormente se analizar谩 c贸mo estas decisiones reflejan situaciones de personas en situaci贸n de pobreza y por 煤ltimo se les realizar谩 la siguiente pregunta ¿ C贸mo cambi贸 su perspectiva sobre la econom铆a personal y la pobreza despu茅s de jugar?
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